page contents

Entidad Colaboradora Urbanística del Ayuntamiento de Madrid

AUCATEL es una Entidad Colaboradora Urbanística (ECU) autorizada por el Ayuntamiento de Madrid para la Gestión de Licencias Urbanísticas de Obras y Actividades

En base a la nueva Ordenanza 6/2022, de 26 de abril, de Licencias y Declaraciones Responsables Urbanísticas del Ayuntamiento de Madrid, se ha ampliado también la autorización al Uso Residencial.

Esta Ordenanza ha supuesto la unificación de las dos ordenanzas vigentes hasta la fecha (OMTLU y OAAE) y la creación de un nuevo procedimiento denominado LICENCIA BÁSICA por el que, previa comprobación de unos requisitos esenciales, se autoriza la ejecución de las obras amparadas en la misma. También incorpora la tramitación de PRIMERA OCUPACIÓN y FUNCIONAMIENTO mediante Declaración Responsable.

Declaración responsable (DR)

Procedimiento de Declaración responsable

En AUCATEL realizamos la comprobación de su DECLARACIÓN RESPONSABLE, informándole de si la actuación solicitada cumple con la normativa vigente.

El régimen de DECLARACIÓN RESPONSABLE aplica a las actividades del anexo II de la Ordenanza 6/22, de 26 de abril, de Licencias y Declaraciones Responsables Urbanísticas del Ayuntamiento de Madrid

Licencia Urbanística (LU)

El procedimiento de LICENCIA URBANÍSTICA introduce un nuevo Medio de Intervención denominado LICENCIA BÁSICA.
La Licencia Básica es el acto administrativo por el que, previa comprobación de los parámetros esenciales definidos en el anexo VIII de la Ordenanza, se autoriza la ejecución de las obras amparadas en la misma, todo ello sin perjuicio de la concesión posterior de la LICENCIA URBANÍSTICA que habilite la ejecución del resto de la actuación.
Las fases de tramitación son las siguientes:
– Solicitud de la Licencia Básica
– Tramitación de la Licencia Básica
– Concesión de la Licencia Básica
– Inicio de las Obras
– Tramitación de la Licencia Urbanística
– Concesión de la Licencia Urbanística

Licencia de Primera Ocupación y Funcionamiento (LPOF)

Una vez finalizada la actuación (*)  por la que se ha solicitado LICENCIA URBANÍSTICA, es de aplicación la realización de una visita de inspección (LPOF) para la comprobación de que las obras realizadas, y la actividad implantada, se ajustan a la licencia concedida y a la normativa vigente.

Una vez realizada la visita de comprobación favorable, desde AUCATEL emitiremos el Certificado de Conformidad LPOF que es suficiente por sí mismo y equivalente, en su totalidad, al informe técnico municipal.

Una vez emitido el Certificado de Conformidad procederemos a registrarlo en el Ayuntamiento, iniciándose en ese momento el plazo de quince días para que éste emita la licencia de funcionamiento.

Entidad de Inspección y Control Industrial (EICI)

Complementariamente a nuestra actividad de Entidad Colaboradora Urbanística, disponemos de autorización de la Comunidad de Madrid para la realización de Inspecciones Iniciales de Instalaciones Baja Tensión y de Instalaciones de Protección Contra Incendios, tanto en el ámbito Industrial como No Industrial

AUCATEL Entidad Colaboradora Urbanística de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid

  • PRECIO MÍNIMO: Aplicamos la tarifa mínima aprobada por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, y los descuentos de hasta el 15 % del precio si se cumplen los requisitos establecidos (solicitudes cuyo emplazamiento se ubique bien en alguno de los distritos cuyo paro registrado supere la media de la ciudad de Madrid, solicitudes formuladas por parados de larga duración y para aquellas solicitudes promovidas por clientes que hayan tramitado en AUCATEL tres certificados de conformidad o dos declaraciones responsables, con resultado satisfactorio)
  • SERVICIO GLOBAL: Nuestras autorizaciones como Entidad Colaboradora Urbanística (ECU) y como Entidad de Inspección y Control Industrial (EICI) nos permiten ofrecer al cliente un servicio integral para la legalización completa de la actuación que pretende realizar.
  • CONFIANZA: Desarrollamos nuestra actividad desde el inicio de la implantación del sistema ECU, en el año 2010, siendo una de las primeras entidades acreditadas y con más expedientes tramitados hasta la fecha.

 

Aucatel

Envianos un mensaje