page contents

Entidad Colaboradora de la Generalitat Valenciana

AUCATEL está autorizada por la Generalitat Valenciana como Entidad Colaboradora Urbanística (ECUV), Entidad Colaboradora en Vigilancia y Control Medioambiental de Actividades (ECMCA) y como Organismo de Certificación Administrativa (OCA) para la Inspección de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos.

En base a lo establecido en la Ley 7/2021, de 29 de diciembre, AUCATEL, una de las pocas entidades que dispone de autorización de la Generalitat Valenciana como ECUV, ECMCA y OCA, puede realizar la evaluación documental completa de las obras e implantación de cualquier tipo de actividad

Entidad Colaboradora Urbanística (ECUV)

AUCATEL se encuentra acreditada por la ENAC y autorizada como  Entidad  Colaboradora  Urbanística de la Generalitat Valenciana (ECUV)  en base  al Decreto 62/2020,  de 15 de mayo,  del  Consell  por  el  cual  se  regulan  las funciones y el Registro de las  Entidades  Colaboradoras  de  la  administración  en  la  Verificación y  Control  de las actuaciones urbanísticas en toda la Comunidad Valenciana.

Nuestro equipo multidisciplinar ofrece la posibilidad de realizar la emisión de Certificados de Conformidad que abarquen no solamente a la Obra a ejecutar, sino también a la Implantación de la Actividad asociada en caso de que el uso no sea Residencial.

Además, en el ámbito de Obras sujetas al Reglamento de Seguridad Contraincendios en Establecimientos Industriales (RSCIEI), AUCATEL, realiza la verificación de Soluciones de Diseño Prestacional

Entidad Colaboradora en Materia de Calidad Ambiental (ECMCA)

AUCATEL, como Entidad de Inspección acreditada por ENAC para la realización de Inspecciones en el área Medioambiental, y habilitada por la Generalitat Valenciana como Entidad Colaboradora en Materia de Calidad Ambiental (ECMCA), realiza la Inspección de Actividades sujetas a la Ley 6/2014 de Prevención, Calidad y Control Ambiental en la Comunidad Valenciana

En base a lo establecido en el art.23 de la Ley 7/2021, de 29 de diciembre, las ECMCA que dispongan de autorización como Organismo de Certificación Administrativa (OCA), pueden realizar la Certificación de la Verificación Documental de cualquier tipo de expediente de actividad reglado por la Ley 6/2014.

Organismo de Certificación Administrativa (OCA)

Fruto de nuestra experiencia AUCATEL fue el primer Organismo de Certificación Administrativa acreditado por la Generalitat Valenciana para la inspección de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos sujetos a la Ley 14/2010. La autorización de nuestra entidad comprende todas las categorías (A, B y C), sin límite de superficie y aforo.

AUCATEL es la entidad líder en la inspección de Espectáculos Públicos y Actividades Eventuales en toda la Comunidad Valenciana.

La Ley 7/2021, de 29 de diciembre, amplía el ámbito de actuación de los OCA que dispongan de acreditación ECMCA a la inspección de todo tipo de actividades.

AUCATEL Entidad Colaboradora de la Generalitat Valenciana

AUCATEL, como Entidad Colaboradora de la Generalitat Valenciana, realiza la emisión de Certificados de Conformidad en expedientes de solicitud de  Licencias y Declaraciones Responsables Urbanísticas, Implantación de Actividades, tanto Fijas como Eventuales, y la Inspección de Instalaciones de Seguridad Industrial, con lo que le ofrece la comodidad y la garantía de contar con una única Entidad Colaboradora.

Los campos de actuación de AUCATEL en la Comunidad Valenciana son:

  • Entidad Colaboradora Urbanística, en base al Decreto 62/2020 del Consell (ECUV)
  • Entidad de Inspección de Autorizaciones Integradas y Licencias Ambientales de Actividades sujetas a la Ley 6/2014 (ECMCA) 
  • Inspección de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos sujetos a la Ley 14/2010 (OCA)
  • Inspección de Instalaciones sujetas a reglamentos de Seguridad Industrial (OCA) como Organismo de Control Autorizado

Confiando en la experiencia y profesionalidad de AUCATEL podrá realizar, en un mismo trámite, la legalización completa de su establecimiento.

Aucatel

Envianos un mensaje